Yo debería estar estudiando, pero como los más inteligentes notaran es algo que no estoy haciendo mucho.
Y no es que estudiar sea uno de mis pasatiempos favoritos, pero no me desagrada tanto. No sé si sera la única, pero cada vez que me digo "ponte a estudiar" alguien me habla en chat, justo me acuerdo de lavar los platos, voy a ver si esta lloviendo en la esquina, me pongo a actualizar el blog... que se yo, casi todo se vuelve imprescindible en ese momento menos estudiar.
Pero claro, como no, cuando se acaban todos los quehaceres de la casa, todas las tareas pendientes, toda las ganas de comer, dormiste lo suficiente... son las 23:30 y tu prueba es mañana a primera hora.... .__________.
Después de grandes indagaciones e incansables estudios he encontrado a distintos tipos de reacción frente a esta situación:
1.- IRA: consiste básicamente en enojarte contigo por ser tan distraido y recordarte cada media hora que por floja mañana te va a ir pésimo en la prueba.... estos suelen ser los que preguntan a altas horas de la madrugada en chats grupales o buscan en Internet todas las dudas que no aclararon en el tiempo debido. Nota: esta conducta puede tener la variante de preguntar en la mañana a los compañeros más mateos (estudiosos) del curso.
2.- EL DESESPERADO: es aquel que cuando se da cuenta de la hora entra en una pequeña crisis, me refiero a esos que suelen desesperarse y a medida que estudian la angustia solo aumenta, pensando cosas como "me va a ir pésimo... no entiendo esto, seguro que es lo que preguntan mañana, me voy a sacar un rojo.... T.T hasta aquí llegue... etc.". Muy por el contrario del tipo anterior ellos no quieren oír de la prueba antes de darla para no desesperarse aún más. Algunos pueden llegar incluso a llorar después de la pruebas.
3.- LOS ASUMIDOS*: son esos que no van a renunciar a unas cuantas horas de sueño por el estudio, solo se acuestan pensando "Mañana tengo un rojo". Este grupo suele ser el que cuando le preguntan dicen tranquilamente "No sé nada :D" casi siempre con una sonrisa al final.
* También existe una variante que son los asumidos con esperanza, es decir, aquellos que estudian un poquito y se acuestan pensando "No importa mañana le pregunto a _______________ y algo más se al menos"
4.- LOS ESCAPISTAS: ellos suelen ser a los que justo les duele la guata, la cabeza, tienen fiebre, se sienten mal, se les rompió una uña, etc. por lo que mágicamente no pueden dar la prueba. Muchas veces esta categoría es también muy consentida por los padres, ya que ellos les permiten faltar a clases.
5.- LOS CON SUERTE: en esta categoría se encuentran esos que no estudiaron pero prestan algo de atención en clases y justo les preguntan lo poco y nada que saben... :\ nunca he estado en este grupo.
6.- LOS NINJA: estos son aquellos que no estudiaron bien y como saben que les queda poco tiempo deciden llenarse de torpedos, estos también suelen ser los más creativos. Las personas que he conocido de esta categoria inventan hasta en los lugares más extraños un posible torpedo (pero de esto hablare en otro momento). La creatividad, letra pequeña y legible, lo buen actor (actriz) y lo dedicado suelen ser lo requisitos mínimos.
7.- LOS QUE SE SIGUEN DISTRAYENDO: ellos ven la hora, se dicen estudia, pero su nivel de concentración es tan bajo que en menos de 5 minutos ya están en Narnia o en la Luna de nuevo, obligándose a retomar la atención a cada rato.
Tal vez hayan muchas otros tipos de reacción, pero ya son casi las 12 de la noche y no he estudiado... tengo que entrar en depresión.
Hasta que actualice el blog, supongo.... nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario